Durante el taller se realizaron distintos grupos focales para analizar diferentes temas acordes a los temas.

Este jueves se realizó la segunda jornada del primer Taller de comités consultivos de la Misión 6.0, la cual contó con la participación de investigadores UIS e invitados especiales que se reunieron para contribuir en la identificación de las fortalezas y debilidades de la Universidad en cuanto investigación.

‘Tecnologías convergentes-Industrias 4.0’, ‘Ciencias de la vida y de la salud’ y ‘Ciencias sociales, desarrollo humano y cultural con equidad’ fueron los focos en los que trabajaron los integrantes de los comités consultivos de la Misión 6.0 ‘Saber para crecer en comunidad’.

“Estos espacios dan la posibilidad de encontrarnos, interactuar y conocernos quienes trabajamos en diferentes temas e intereses en la investigación. Además, esto nos ayuda a contribuir para mejorar la política de investigación de la Universidad”, indicó Luis Miguel Sosa, profesor e investigador de la Facultad de Salud.

La socialización es una de las claves que hay en la Misión 6.0 para llegar a mejores conclusiones.

La Misión 6.0 es una apuesta de la UIS que busca identificar y priorizar una serie de retos institucionales en investigación, así como el marco de referencia y las recomendaciones para enfrentarlos como comunidad universitaria.

Un total de 78 docentes investigadores UIS, 6 representantes de los egresados, 4 relatores y 12 invitados especiales integran esta importante Misión, un trabajo colaborativo entre Academia, Estado, sector productivo, comunidad y medioambiente, que centra su atención en seis grandes focos y temáticas relevantes, inspirados en la Misión Internacional de Sabios: